top of page

María Jimena Navarro es una pintora chilena, Licenciada en Artes Plásticas de la Universidad Católica de Chile. Fue alumna destacada de artistas chilenos como de la talla de Hernán Miranda, Gonzalo Cienfuegos y Roser Bru.

 

Ha participado con su obra en variadas exposiciones, tanto en Chile como en Guatemala y Costa Rica, país en el que vive desde 2015 con su familia.

 

Con un estilo marcadamente Expresionista, incorporando el color en mayor o menor medida, se ha abocado a abordar la cotidianeidad en forma figurativa, incursionando en temas que le son de importancia tanto en su imagen como en su carga emocional; Temas tales como; el paisaje urbano, la figura humana y en el dibujo y pintura del caballo abordado como objeto en continuo movimiento, expresando su fuerza y dotándolo de color.

 

Los últimos trabajos realizados en Guatemala incursionaron en la imagenería popular, como la Serie Génesis (I y II) derivada del libro bíblico del Génesis, igualmente la Exposición "Desde el Seno de la Tempestad", basada en el libro de Job.

Estos trabajos sorprenden de un modo novedoso en cuanto a su cotidianeidad, fuerza de la imagen e impacto de color.

 

Durante los últimos años, establecida en Costa Rica, participó en numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas. Manteniendo siempre su estilo poderoso, dotando a cada imagen de una fuerza sobrenatural, es destacable el trabajo realizado para la exposición "Navegantes: Inspirado en The Tall Ships Races en aguas escandinavas" presentado en la Galería Matices del Costa Rica Country Club.

La Pintura de María Jimena es una invitación a detenernos para sentir, recordar o dejarnos llevar, es un homenaje a la vida y nos recuerda, que esta, en definitiva, se vive en colores.

bottom of page